El enfriador de bebidas y vino es capaz de enfriar de forma rápida cualquier bebida.
Esta pensado para enfriar:
- Latas de bebida en 1 minuto.
- Botellines y botellas de 150 a 700cl en 3 minutos y medio.
- Botellas de vino en 6 minutos.
Muy útil para situaciones en las que nos hemos quedado sin bebidas frías. Además con este aparato tenemos la ventaja de que al poder guardar las bebidas fuera de la nevera, ganamos espacio libre en esta para guardar otros alimentos.
Enfría unas 90 veces más rápido que una nevera y 40 veces más rápido que un congelador.
Su funcionamiento es muy sencillo. Simplemente hay que levantar la tapa, añadir unos cubitos de hielo y dos vasos de agua, y a continuación poner la botella que queremos enfriar apoyándola en el rodillo con la cabeza mirando hacia afuera. Por último, cerrar la tapa y pulsar el botón según la función deseada.
¿Cómo funciona este aparato?
El principio de funcionamiento es muy sencillo. La bebida gira mientras es humedecida y chorreada de forma continua con agua muy fría. Combinando el giro de la botella con el chorreo de agua fría, hace que la temperatura de la botella descienda rápidamente.
Ademas de enfriar bebidas, también sirve para calentarlas como por ejemplo, es ideal para calentar biberones. Para ello simplemente tenemos que cambiar los cubitos de hielo por agua caliente.
Tiene una capacidad de 1,5 litros de hielo que equivale aproximadamente a 2 bandejas estándar de cubitos de hielo.
Tiene indicador de nivel máximo de agua que nos dice cuando tenemos que vaciar el exceso de agua y también, un indicador de nivel mínimo que nos dice la cantidad mínima para poder utilizar el aparato.
Cuenta con un led indicador de aviso de "añadir hielo" para indicar cuando el nivel de hielo no es el adecuado. También tiene un botón de "no giro" para enfriar envases no cilíndricos. En este caso el envase se rocía con agua pero no gira. Cooper Cooler puede funcionar con bebidas gaseosas y no gaseosas.
Tiene varios modos de funcionamiento:
- Modo lata: indicado para latas de bebida de hasta 50cc. Este modo lo utilizaremos principalmente para enfriar las típicas latas de 33cl. con un ciclo de duración de tan solo 1 minuto.
- Modo Botella: para bebidas de vidrio o plástico desde 150 hasta 700cl. Este ciclo dura tres minutos y medio.
- Modo Vino: para botellas de vino o envases con vidrio grueso. Este ciclo dura 6 minutos.
- Modo Extra: modo para añadir un tiempo adicional, para una temperatura muy fría de 1 o 2 ºC.
- Modo no Giro: para enfriar envases no cilíndricos o que no pueden girar.
Una vez que elijas el modo más adecuado, simplemente tienes que pulsar el botón START/STOP para ver como la bebida se enfría.
Es válido para latas, botellines y botellas de vino de tamaño estándar. No se puede utilizar para botellas de cava o champagne.
Sin duda, todo un reglo original para tener siempre en la cocina.